martes, 30 de noviembre de 2010

Con la 4º jornada del 2do. ciclo Personal Master, “La magia del cambio y la realizacion personal”, finalizó la secuencia 2010, que convocó a un importante núcleo de participantes.

Así, este ciclo de “Personal Master” va constituyéndose en un clásico acerca de “la motivación y la realización personal”, permitiendo a los participantes distintos “autodescubrimientos” e importantes avances en el desarrollo del talento.

Emotivo comienzo de jornada y emotivo final para lo que fue un ciclo colmado de emociones y experiencias positivas, aunando vivencias de los participantes que, jornada a jornada, toman nota de la importancia de aprender y entrenar en el desarrollo de nuestras potencialidades, nuestro talento y la actitud adecuada para afrontar nuevos desafíos, a cada momento.
En este desarrollo compartimos este “fenómeno del cambio contínuo” y las oportunidades que éste brinda, sólo si nos preparamos para percibirlas y abordarlas.
También analizamos el porqué si el cambio es algo propio de nuestra evolución, aún así nos cuesta tanto cambiar. Desandamos el fenómeno de los paradigmas que se “estacionan en nuestra mente” y cómo estos nos posicionan para mirar el mundo de manera parcial y limitante.
Un ejercicio contrastante planteado en la jornada fue el de escribir alguna situación o  hecho al cual nos hemos acostumbrado de tal manera que ni siquiera planteamos la necesidad de un cambio. Lo cual llevó a descubrir y analizar el área de comodidad, donde nos invade continuamente las situaciones cómodas, convenientes y conocidas. Avanzando ya en la jornada compartimos un nuevo paradigma, que parte de mirar el vaso vacío y comenzar a llenarlo con toda la potencialidad de nuestras capacidades, actitudes y proyecciones. Así por contraste surgieron aquellas situaciones que nos impiden crecer, desde no conocer, a no poder e incluso el no querer. Tomando la “ruta del cambio”, otro recurso que se llevaron los participantes, descubrimos que los parámetros en los que nos asentamos para actuar impulsan o detienen nuestras propias realidades y pudimos descubrir juntos, a través de un ejercicio, dónde se referencia cada uno conforme a su paradigma y donde necesitamos referenciarnos, para afrontar los cambios con seguridad y coraje. Por último compartimos una rueda de cambio y éxito personal, basada en “La ciencia del Éxito” de Jack  Canfield, ligada a la elección de ser colonos o pioneros del cambio.  Nadie dudó de subirse al tren del cambio inteligente y activar sus potencialidades, con mente abierta y la motivación y aplausos, junto a emociones del último encuentro del año, coronaron este cierre anual.
Lo invitamos compartir instancias e imágenes del ciclo 2010, a dejarnos su comentario y aporte,  y a unirse en el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario