jueves, 10 de febrero de 2011

La Proyección y el crecimiento en empresas de familia



La empresa familiar es un modelo para armar, en constante evolución. Está conformada por  múltiples partes que requieren atención simultánea en el tiempo: la familia, la actividad empresarial, la evolución del negocio,  la sucesión familiar, son sólo alguno de los ingredientes que interactúan, requiriendo de sus integrantes, acuerdos y decisiones oportunas. Todo ello con incidencia directa en el presente y futuro de cada empresa. En la práctica, su falta de resolución puede generar ciertos trastornos e inconvenientes.


Además, a la hora de impulsar la empresa, la Historia familiar, la necesidad de crecimiento, las distintas miradas y formas de pensar, hacer y proyectar y la falta de un plan consensuado, entre otros temas, tienen incidencia directa sobre el entendimiento y los resultados. Por consiguiente resulta vital clarificar situaciones, identificar los roles  de sus integrantes y diseñar estrategias que permitan una sana evolución en el tiempo.


Este curso presenta herramientas prácticas para ordenar situaciones claves y brinda métodos para la organización y proyección familiar, involucrando y motivando a todos sus integrantes. Orienta la acción hacia una  gestión eficiente y sustentable en el tiempo.

EJES DE DESARROLLO:

En qué consiste una empresa familiar?

  • La complejidad: Superposición familia-empresa. Cómo administrarla?
  • Ubicando los integrantes en sus roles múltiples        
  • Los problemas derivados: Grupo familiar, el poder y la toma de decisiones, los distintos enfoques de sus integrantes, la sucesión.
  • Participación y protagonismo
  • Principios aplicables a la empresa familiar
  • Método PHVA para proyectar la empresa
  • Estrategias básicas para ordenar su proyección y futuro


El temario de cada capacitación puede ser ajustado en función de las necesidades y expectativas de cada cliente. Para mayor información contáctese con nosotros a pacherconsult@arnet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario