Estamos ante un escenario desafiante, que requiere de mucho coraje, decisión y actitud, “una mezcla especial”, para transitar la ruta actual, a fin de preservar el equipo, y poder llegar a un destino saludable, aptos para la etapa siguiente.
El “Plan anticrisis” estimula estructuras mentales de modo que los cambios propician la necesidad de generar las novedades creativas, para superar nuevas situaciones.
Dado que los circuitos neuronales son como caminos por los cuales viaja la información, sólo si los usamos adecuadamente podemos evitar que se vuelvan intransitables, (al igual que cualquier ruta que se mantenga o no).
¿Por qué Entrenamiento Anticrisis?
Porque el contexto actual requiere nuevas destrezas y mucha creatividad. Además exige una actitud muy firme de todos los integrantes del equipo, de tal modo que contagien la misma a su ámbito de actuación y a los clientes.
En tales condiciones, las debilidades y fortalezas que toda organización tiene, pueden abordarse con una conciencia más clara de los efectos que genera la toma de decisiones o la falta de oportunidad en ellas, a todo nivel.
En crisis, todos se sensibilizan, tendiendo a ignorar las situaciones obvias. Por consiguiente se cometen errores muy costosos.
El entrenamiento “anticrisis” aumenta la agilidad mental de los integrantes de la empresa, permitiendo transformar debilidades en fortalezas y/o creando estrategias de equipo, para afrontarlas con éxito.